El primer traspié de Sichel en BancoEstado: sindicato rechaza nuevos horarios de atención
Desde la organización laboral criticaron la medida y esperan poder reunirse con el presidente de la entidad para revertirla.
- T+
- T-
El presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel, anunció el lunes que se ampliarían los horarios de atención de la institución en 85 sucursales del país, con el objetivo de reducir las aglomeraciones y así evitar posibles contagios de coronavirus.
En concreto, estas atenderán, además de en las horas usuales, de lunes a jueves entre 15:30 y 17:30 horas, mientras dure el estado de excepción. Esto no gustó en el sindicato del banco, el que publicó una carta para mostrar su rechazo a esta medida.
"Compartimos la necesidad de BancoEstado de reafirmar su rol social y mejorar nuestra calidad de atención en tiempos de pandemia. No obstante, nos preocupa que esta medida, junto con contradecir la normativa impuesta por la autoridad sanitaria y poner en riesgo la salud y vida de la población, tenga un impacto en la calidad de vida de los trabajadores", dice la misiva publicada en las redes sociales de la organización encabezada por Marcos Beas.
Desde la asociación de trabajadores acusaron que el nuevo horario de atención no fue acordado con ellos y que, por ende, no comparten cómo se anunció el nuevo plan.
"Sabemos que la experiencia de la 'extensión horaria' en a banca, y ciertamente en BancoEstado, nunca tuvo los resultados esperados, por lo que fueron desechadas", apuntan.
Añaden que el personal no alcanzará a hacer uso de su derecho de colación antes de estar operativo nuevamente a las 15:30 y que tampoco habrá tiempos para cumplir con los protocolos de sanitización ante los nuevos horarios.
Te puede interesar: Histórico exgerente y vicepresidente de Bci, Lionel Olavarría, deja el banco
Por último, señalan que "el retiro del último cliente, tras el cierre de las 17:30 horas, extenderá las cuadraturas y todos los procesos más allá de un horario óptimo, afectando la seguridad y alternativas de transporte del trabajador como para nuestros clientes".
"Estamos a la espera de una reunión con el presidente del Banco para intentar revertir la medida que, de acuerdo a lo expuesto, es totalmente inadecuada", acotan.